Sistemas de Gestión

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

En Ambling establecemos como objetivo estratégico el responder a las exigencias de nuestros clientes aplicando una Política de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo e Investigación, Desarrollo e Innovación. Los requisitos en el funcionamiento de la organización interna, la gestión, la satisfacción de los clientes, y de las otras técnicas, como de los servicios prestados, deben tener un nivel de calidad, seguridad y comportamiento ambiental reconocido.

Para conseguir tal fin, en Ambling proponemos:

  • Asegurar la satisfacción de los clientes y el cumplimiento real de los requisitos aplicables.
  • Cumplir la legislación y reglamentación aplicable a sus actividades, así como otros requisitos que la Organización suscriba y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización, incluidos los relacionados con el uso y consumo de la energía y la eficiencia energética.
  • Obtener el nivel de calidad establecido y conseguir un beneficio acorde a la inversión realizada, respetando los estándares ambientales y de seguridad y salud laborales, así como innovando en nuestros trabajos de forma constante.
  • Ser responsables de las personas que gestionan, ejecutan, hacen las verificaciones de las actividades que influyen en la calidad, seguridad y salud y el comportamiento ambiental del servicio; además de hacer hincapié en la formación del personal a todos los niveles y funciones, y en especial en el campo de I+D+i.
  • Insistir en la mejora continua de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y en la Investigación, Desarrollo e innovación y también mejorar de manera continua el desempeño energético mediante la implantación y mantenimiento de SGen y cumplimiento de esta Política.
  • Comprometerse a alcanzar el máximo nivel de seguridad y salud en el trabajo, disponiendo de los recursos necesarios para eliminar los peligros y reducir riesgos, basándose en el principio de la mejora continua de la acción preventiva.
  • Comprometerse a proteger el Medio Ambiente, a través actuaciones de prevención de la contaminación, en función de las posibilidades reales de la empresa, uso sostenible de recursos, mitigación y adaptación al cambio climático y protección del medio ambiente, de la biodiversidad y los ecosistemas.
  • Mantener y aumentar el esfuerzo destinado a la I+D+i como eje central de las actividades de la empresa.
  • Proporcionar el marco necesario para realizar las consultas y participación de los trabajadores y sus representantes.
  • Establecer relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores, sometiéndolos a procesos de evaluación de forma continuada, basándose estas evaluaciones en la satisfacción de los productos y/o servicios prestados.
  • Efectuar auditorías internas para verificar el adelantamiento y eficacia del Sistema de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud.
  • Establecer, mantener, revisar y modificar los objetivos y metas energéticas con la finalidad de evaluar continuamente el comportamiento energético de la empresa. Nos comprometemos a utilizar eficientemente la energía en nuestras instalaciones y actividades con el propósito de preservar los recursos naturales, las emisiones atmosféricas, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y mejorar así posicionamiento competitivo. Asimismo, aseguraremos la disponibilidad de los recursos necesarios.
  • Impulsar la adquisición de productos o servicios energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.

Junio 2022

ESTRATEGIA Y VISIÓN DE I+D+i

Nuestra visión es ser un referente en el sector del agua utilizando la investigación, el desarrollo y la innovación como herramientas para la mejora continua de nuestros servicios.

La ESTRATEGIA DE I+D+i que AMBLING va a poner en marcha para potenciar sus fortalezas competitivas y lograr materializar las oportunidades para su negocio será una estrategia incremental. Se marcará una hoja de ruta que permitirá abordarlas progresivamente, empezando por aquellas fortalezas ya identificadas, pero que aún requieran de un apoyo adicional para consolidarlas.

Las líneas principales de actuación sobre las que AMBLING va a focalizar sus actividades de I+D+i son:

  •  Control y optimización de los procesos del ciclo integral del agua a través de la incorporación de TIC
  • Valorización de Residuos
  • Diseño de EDAR avanzada
  • Aplicación e integración de la tecnología hiperespectral
CERTIFICADOS