Agua y Medio AmbienteTratamiento integral del agua

MICRAS

Ambling, con la colaboración de Fernando Teva y Federico López, ha realizado la solicitud española bajo la forma de modelo de utilidad ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) del dispositivo automático para la extracción y depósito de muestras líquidas. El nombre del dispositivo también se ha registrado ante la OEPM como MICROAUTOSAMPLER o MICRAS.

El dispositivo protegido es acoplable y adaptable tanto a instalaciones de tratamiento de aguas residuales ya implantadas y en funcionamiento, como a lugares más remotos, permitiendo realizar una recogida de muestra de la corriente a analizar, de una manera totalmente automática, sencilla e higiénica, evitando la intervención manual y la manipulación de la muestra por parte de operarios.

La gran ventaja que aporta este equipo es su tamaño reducido y su fácil manejo, por lo que pueden ubicarse en distintos puntos de muestreos en poco tiempo, permitiendo además colocarlo en zonas de difícil acceso o susceptibles de sufrir actos vandálicos.

En cuanto a su uso, se distingue por su extrema simplicidad que permite a cualquier usuario del MICRAS pueda programarlo sin necesidad de formación específica o entrenamiento previo, permitiendo infinitas posibilidades de programación.

Durante los últimos 6 meses, un equipo de profesionales de Ambling ha validado la robustez, operabilidad y buen funcionamiento de MICRAS en más de una decena de instalaciones, comprobando la versatilidad y potencial de aplicación del dispositivo en diversos entornos. Tras este periodo, Ambling está en disposición de ofrecer un prototipo comercializable a la venta bajo pedido.